Saúl Craviotto se ha proclamado Campeón Olímpico en Río 2016 en la modalidad de K2 200 metros junto al gallego Cristian Toro en una final deslumbrante.
La competición empezaba el 17 de Agosto, con el despegue meteórico de la prueba de clasifiación, en la que su primer puesto indiscutible les colocaba directamente en la final del día siguiente.
Así, tras 24 horas de espera, el pasado jueves 18 de Agosto, a las 14:45 (hora española) podíamos disfrutar al fin de los 32″07 más intensos de los últimos cuatro años para este deportista que en una final vibrante en la que no se perdonó una milésima, alcalzaba el oro dejando a la pareja británica de Liam Heath y Jonathan Schofield y a los lituanos Edvinas Ramanauskas y Aurimas Lankas en segunda y tercera posición respectivament.
Saúl ya había conquistado el oro en la modalidad de k2 200m. en las pasadas olimpiadas de Beijing 2008 junto a su compañero Carlos Perez, Perucho, recuerdo de la cual, lleva el tatuaje en su brazo derecho que tan famoso se ha hecho.
En 2012, la cita fue en solitario, pero Saúl no defraudó y volvió a subirse al pódium, esta vez en el segundo cajón, y en la modalidad de k1.
Tras eso, una mala pasada en el Campeonato del Mundo de Milán en Agosto de 2015, pareció dejarlo un poco fuera de juego, pero como él mismo comentó en su momento: «La vida tiene su propio plan, hay veces que va por donde tu quieres, otras no, y no entiendes nada y todo es injusto. Luego pasa el tiempo y todas las piezas acaban encajando.»
Saúl, al final, encajaron las piezas y el k2 rodó perfecto. ¡¡Enhorabuena!!