44 Juegos Deportivos Municipales (2023-2024)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y los 21 distritos, convoca la 44.ª edición de los Juegos Deportivos Municipales. 

Los Juegos Deportivos Municipales llevan desde 1980 acercando el acceso al deporte a cientos de miles de jóvenes deportistas y facilitando un deporte ocio-recreativo a otros cientos de miles de personas adultas.

Los Juegos Deportivos Municipales se organizan con la filosofía de ofrecer a la población madrileña la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la satisfacción de jugar, así como la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. En definitiva, que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

Los Juegos Deportivos Municipales, junto con las Copas de Primavera en categorías de menores y otros torneos municipales que se puedan convocar, configuran las denominadas Competiciones Municipales.

En las Competiciones municipales pueden participar todas las asociaciones, centros escolares, clubes, entidades y personas que lo deseen, individualmente o por equipos, siempre que se inscriban correctamente en los plazos correspondientes y lo permitan las posibilidades de organización.

Esta temporada, como novedad, se suman al catálogo de deportes de los Juegos Deportivos Municipales 3 nuevas modalidades deportivas: pickleball, escalada y orientación; alcanzando 33 disciplinas, 12 deportes colectivos y 21 deportes individuales.

INSCRIPCIÓN DEPORTES INDIVIDUALES

Deportes:

Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, orientación, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa y triatlón.

Los deportes individuales se convocan, como norma general, exclusivamente para categorías de base.

Precios: La inscripción en deportes individuales es totalmente GRATUITA.

Fechas de inscripción:

Cada modalidad tendrá su propio calendario de inscripción y competición que se podrá consultar en su normativa correspondiente.

Plazos de inscripción:

Las entidades deberán enviar la hoja de inscripción de equipos a la Federación Madrileña de Piragüismo, antes del día 10 de marzo de 2023, a la dirección de correo electrónico: fmp@piraguamadrid.com.
La Federación Madrileña de Piragüismo contratará una póliza de seguro, de un día de efectividad, que cubrirá a los deportistas no federados de las posibles eventualidades

 

En el campo del piragüismo los madrileños pueden probar en las modalidades de aguas tranquilas, slalom, kayak polo y Barcos Dragón. Estas pruebas están dirigidas a deportistas neófitos (sin experiencia). El coste de la inscripción es totalmente gratuito.

Las jornadas de competición son las siguientes y las fechas están por determinar:

JORNADAS LUGAR OBSERVACIONES
Kayak Polo
Kayak Polo
Aguas Tranquilas + Slalom + Kayak Polo
Aguas Tranquilas + Slalom + Dragón + Kayak Polo
Kayak Polo

 

Dentro de cada categoría, estas son las jornadas con sus fechas correspondientes:

AGUAS TRANQUILAS

JORNADAS LUGAR OBSERVACIONES
16-03-2024 Lago de la Casa de Campo Aguas Tranquilas
18-05-2024 Parque Juan Carlos I Aguas Tranquilas

SLALOM

JORNADAS LUGAR OBSERVACIONES
16-12-2023 Parque Deportivo Puerta de Hierro Slalom
02-03-2024 Parque Deportivo Puerta de Hierro Slalom

KAYAK POLO

JORNADAS LUGAR OBSERVACIONES

16-12-2023

Jornada I

Parque Deportivo Puerta de Hierro Kayak Polo

02-03-2024

Jornada II

Parque Deportivo Puerta de Hierro Kayak Polo

16-03-2024

Jornada III

Lago de la Casa de Campo Kayak Polo

18-05-2024

 Jornada IV

Parque Juan Carlos I Kayak Polo

01-06-2024

(Final Madrid)

Estanque del Parque del Retiro Kayak Polo

BARCOS DRAGÓN

JORNADAS LUGAR OBSERVACIONES

18-05-2024

(Final Madrid)

Parque Juan Carlos I Barcos Dragón