Segunda medalla para Saúl Craviotto en las Olimpiadas de Río 2016. 
El pasado sábado 20 de Agosto, Saúl nos volvía a levantar de la silla y a hacernos gritar de la euforia al conseguir colocarse en la tercera posición del pódium en la modalidad de k1 200m. Medalla de bronce para el deportista del Club Piraguamadrid que lleva una carrera imparable en esta Olimpiada.
Saul Cravioto sumaba con esta, su segunda medalla en estas olimpiadas, tras el oro en k2 1000 junto a Cristian Toro, y la 4ª medalla olímpica tras su participación en Beiginj 2008 y en Londres 2012. Con esto, Saúl consigue igualar a la nadadora Mireia Belmonte y se posiciona a tan solo una de David Cal, el deportista español más laureado en las olimpiadas de la historia de España.
La 4ª medalla de piragüismo para España en esta olimpiada, en la que este deporte está dando más alegrías de las que muchos esperaban, llegaba en una carrera épica en la que Saúl remataba la distancia de los 200m en un tiempo de record de 35″66 compartiendo el 3ª escalón del podium K-1 200 m. con el alemán, el mítico Ronald Rauhe.
Esta carrera, en la que nuestro deportista repetía modalidad tras su éxito en los pasados Juegos de Londres 2012, ha supuesto un reto en cuanto a los tiempos, como podemos ver por los resultados del mismo Saúl, que se alzó con la plata en un tiempo de 36,540 compartiendo cajón con el británico Edward McKeever (36,246) y con el canadiense Mark de Jonge (36,657).

En este video podeis ver, aún recuperándose del esfuerzo, las declaraciones de Saúl tras ganar el bronce.