En el marco del acuerdo con el CSD, Iberdrola ha firmado un acuerdo de apoyo con la Real Federación Española de Piragüismo. La apuesta de Iberdrola la convierte en la primera compañía que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. Ignacio Galán enmarca esta iniciativa en el compromiso de Iberdrola con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres

IBERDROLAPIRAG

“Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales”, ha añadido.

Además, el CSD e Iberdrola llevarán a cabo a partir de septiembre el denominado ´Tour Mujer, energía y deporte´, que consistirá en una gira por varias capitales de provincia (Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca y Madrid) para fomentar el deporte femenino. En concreto, se instalará un espacio abierto durante un fin de semana en cada localidad, donde se realizarán actividades deportivas y lúdicas.

A la presentación en Madrid asistieron una nutrida representación de nuestras mejores piragüistas en sus diferentes modalidades. Blanca Ramos y Gina Calvo del kayak polo y Carolina Massagues, Lucía Arquero y Elisa Zapata representando la pista con la participación de María Corbera, que colaboró también en el vídeo de promoción que se puede ver ya a través de youtube y que con el eslogan #TocaGanarATodas está siendo un éxito en las redes sociales.