La celebración de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron lugar en septiembre de 2018, reflejaron el alto interés del Gobierno Regional por extender el deporte a las personas con discapacidad, constituyendo el mejor escaparate para el aprobado Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid. En esta cita participaron un total de 900 deportistas en 22 modalidades adaptadas.
En esta segunda edición de los Juegos se pretende alcanzar la cifra de 1.000 participantes, entre deportistas con y sin discapacidad, que participarán en 21 modalidades deportivas adaptadas. Al igual que la edición anterior, donde se invitó a deportistas individuales y equipos con discapacidad pertenecientes a varios clubes de otras comunidades, en esta edición el objetivo es reforzar dicha participación en todas las modalidades individuales de deportistas con discapacidad.
Además, también se contará con la participación de las diferentes federaciones deportivas madrileñas de los deportes que componen los juegos, así como otras asociaciones y clubes para personas con discapacidad.
Tenéis toda la información en el siguiente [enlace]