El pasado fin de semana tuvo lugar, en el municipio de Lozoya, el I Control Autonómico de Slalom de las Comunidad de Madrid. 

Palistas madrileñ@s de Slalom pusieron en práctica sus habilidades en Kayak y en Canoa en las aguas del río Lozoya.

Entrenamientos oficiales: 

Kayakistas y canoistas pertenecientes a diferentes clubes madrileños se juntaron en la tarde del viernes 22 para los entrenamientos oficiales.
La jornada comenzaba con una introducción y un repaso sobre los conceptos básicos de lectura de río y maniobras básicas.
Deportistas que forman parte del programa de tecnificación, junto a palistas que dan sus primeros pasos en las aguas bravas, disfrutaron de su deporte favorito en uno de los ríos emblemáticos de la Comunidad de Madrid.
Tras una toma de contacto con el río, rápidamente se les pudo ver jugando con las corrientes, regalándonos estampas para el recuerdo.
El Albergue Juvenil de Los Batanes (Rascafría), situado junto al Río Lozoya, en un entorno inigualable,   acogió a este grupo de deportistas, lo que mejoró notablemente su experiencia. También nos facilitó un espacio para una sesión con proyección audiovisual sobre iniciación al slalom olímpico.
El tiempo volvía a acompañar durante la mañana del sábado 23.

I Control Autonómico de Slalom de la Comunidad de Madrid.

Palistas de diferentes clubes madrileños se daban cita a primera hora de la mañana en el río y comenzaban a analizar el circuito, formado por 12 puertas.
Las dos mangas cronometradas deleitaron a familias y espectadores que se acercaron a disfrutar de esta modalidad deportiva tan auténtica y sana en todos los aspectos.
Los participantes de las diferentes categorías se batieron al crono en las modalidades kayak y canoa.
La experiencia concluía con un rico y agradable picnic ribereño en familia. Buen ambiente practicando deporte en el río, nuestro lugar favorito.

Deporte, compañerismo, esfuerzo, respeto por el entorno natural y buen hacer de tod@s los participantes en este día.

AGRADECIMIENTOS

Comenzamos agradeciendo la participación e ilusión a todos los participantes de las diferentes modalidades en las pruebas realizadas, sin vosotros/as nada de esto sería posible. Y por supuesto, a todos aquellos/as que os empujan a ello; técnicos, familias y otros colaboradores que consiguen que poco a poco este deporte vaya creciendo en la región.
No podemos dejar de agradecer al Albergue Juvenil de los Batanes, la gran hospitalidad que nos ha brindado.
Y por último, pero no menos importantes, al Ayuntamiento de Lozoya por su apoyo y colaboración con esta federación en la promoción deportiva en la zonas rurales, y por supuesto a la Comunidad de Madrid, por respaldar esta modalidad olímpica tan auténtica.

Os esperamos en la próxima.

¡¡¡Mucho Slalom!!!

(Imágenes cortesía de Iñaki S., Itziar E., Verónica M.,)