No pudo ser y la palista madrileña María Corbera, perteneciente al Club Escuela Piragüismo Aranjuez, bajo la dirección de Jesus Cobos en el CETD Madrid – “La Piragüera”, no ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio al quedar segunda en el selectivo nacional que se ha celebrado en Pontevedra para elegir a la representante del equipo español.

Este pasado 1 de julio se celebraba en el Embalse de Pontillon el selectivo nacional entre la piragüista madrileña y la gallega Antia Jacome.
Las dos deportistas habían demostrado las últimas temporadas ser las mejores canoistas mujeres y debían disputar la única plaza en mujer canoa que tenía el equipo español.

María Corbera logró en el mes de junio la plaza para España en el clasificatorio olímpico celebrado en Hungría, pero Antia Jacome había ganado en abril el primer selectivo nacional por lo que tenía derecho a una última oportunidad para decidir quién era la mejor y por lo tanto representar a España en la cita olímpica.

La gallega demostró un magnífico estado de forma y superó a la madrileña. Las dos deportistas en un gesto de deportividad se abrazaban al término de la prueba agradeciéndose mutuamente la competencia sana que ambas mantienen las últimas temporadas.

La temporada no acaba para María que en septiembre disputará el Campeonato del Mundo en Dinamarca con opciones de repetir alguna de las medallas que ya consiguió el año pasado en la Copa del Mundo.

Además de María, varios miembros de la Federación Madrileña de Piragüismo, disputarán las próximas fechas competiciones internacionales, los Hermanos Ormazabal y Adrián Del Río con Adrián Muñoz ya clasificados para el Campeonato del Mundo Sub23.

LO MÁS BUSCADO

Competiciones

Sigue todas las competiciones que realizamos desde la Federación Madrileña de Piragüismo, en sus diferentes modalidades y categorías.

Clubes

Conoce toda la información sobre los clubes que realizan actividad de piragüismo y otras actividades náuticas en Madrid.

Bases náuticas

Descubre todas las láminas de agua donde se puede realizar piragüismo y otras actividades náuticas federadas en Madrid.

Noticias

Mantente al día de todas las novedades y noticias que acontecen en torno al mundo del piragüismo en Madrid.


Logo Federación Madrileña de Piragüismo